Mantenimiento y revision de nuestro vehículo

Mantenimiento y revision de nuestro vehículo

El mantenimiento y revisión de nuestro vehículo es parte de nuestra responsabilidad como conductor. Escoger el mejor taller en Palma de Mallorca es sencillo si estás buscando un buen equipo de profesionales para el adecuado mantenimiento de tu vehículo. Contar con un taller mecánico de confianza en Palma de Mallorca como MULTIXAPA es fundamental tanto para tu seguridad personal como para la seguridad vial. También para minimizar el impacto en el medio ambiente que se produce por el uso de los distintos vehículos.

Si estas interesado en saber que tienes que hacer para mantener tu vehículo a punto, te ofrecemos una breve guía y unos sencillos consejos para mantener los siguientes elementos.

Amortiguadores

El correcto mantenimiento de este elemento es fundamental para que la conducción sea confortable y además te garantiza que puedas controlar el vehículo cuando circulas a gran velocidad o estás inmerso en una situación de riesgo. A los frenos, los amortiguadores y los neumáticos se les denomina el triángulo de la seguridad.

El kilometraje, la carga del vehículo, el desgaste producido por el calor, la humedad o el frío y el estado de la carretera influyen en el funcionamiento de los amortiguadores. Estos factores pueden disminuir el efecto del amortiguador e incluso pueden llegar a anularlo.

Es necesario revisarlos cada 20000 kilómetros.

Filtros:

Por lo general, el mantenimiento y revisión de los filtros, se realiza de forma anual.

Filtro de aceite

Debido al desgaste del motor se desprenden partículas metálicas que van a parar al lubricante. Este filtro las retiene para evitar dañar o estropear el motor de forma grave. Para su correcto mantenimiento, es recomendable cambiarse conjuntamente cuando se cambia el lubricante.

Filtro del aire

Permite que el aire llegue al motor sin partículas abrasivas. Con su correcto mantenimiento, se facilita la combustión y no se aumenta ni el consumo del combustible, ni las emisiones contaminantes.

Su tiempo de vida depende de los lugares que frecuentes. Es decir, si sueles circular por caminos polvorientos, su reposición y mantenimiento se realizará antes que si circulas habitualmente por ambientes más limpios.

Filtro del habitáculo o antipolen

Filtra el aire que entra en el habitáculo o interior del vehículo. Este filtro aporta una confortabilidad adicional para las personas alérgicas al polen, garantizando a su vez un mínimo de calidad, al filtrar tanto el polen como otras partículas en suspensión que se encuentran el el aire que entra desde el exterior. Este filtro es recomendable cambiarlo cada año, justo antes del comienzo de la primavera. Si aparecen malos olores al funcionar el climatizador, o se empañan los cristales con demasiada frecuencia, es necesario cambiarlo sin demora.

Filtro de combustible

En los coches de gasolina eliminan las impurezas antes de que lleguen al motor. En los coches diésel eliminan el agua y previenen la corrosión de las partes metálicas que puedes encontrar en el motor.

Han de revisarse siempre que lleves el coche a tu taller mecánico de confianza en Palma de Mallorca.

Lubricantes

Se encargan de que las piezas del motor no se desgasten, ayudan a la refrigeración, evitan fugas y canalizan las partículas del desgaste del motor hacia el filtro. La vida útil suele ascender a unos 15000 kilómetros para que el motor no sufra en exceso.

Se debería comprobar el nivel del lubricante cada 1500 kilómetros.

Frenos

Si los frenos no están en perfecto estado, necesitas más espacio ante una situación de emergencia. Su desgaste depende tanto de los componentes como de tu conducción y del medio por el que suelas rodar.

Debes revisarlos al menos una vez al año.

Correa de distribución

Se encarga de sincronizar el cierre y la apertura de las válvulas de admisión y escape, los cuatro tiempos del motor y la chispa de la bujía.

Es un elemento que se desgasta y hay que estar al tanto, ya que su rotura puede ocasionar una avería bastante cara en el motor.

El correcto mantenimiento y revisión de nuestro vehículo nos evitará averías
El correcto mantenimiento y revisión de nuestro vehículo nos evitará averías

Escobillas limpiaparabrisas

Son esenciales cuando llueve. Por ello deben estar en perfectas condiciones. Cuando no barren bien y no eliminan adecuadamente el granizo, el agua o la nieve limitan tu visibilidad y eso puede llegar a ser vital.

Lo habitual es cambiarlas después del verano, debido a las altas temperaturas a las que son sometidas y a la exposición solar.

Iluminación

Las lámparas son tanto para ver como para ser visto, por ello han de estar siempre en condiciones óptimas y libres de suciedad.

Neumáticos

Son muchos los factores que afectan a su vida útil, empezando por sus componentes y almacenaje y siguiendo por la climatología o la forma de conducción. Esto hace imposible determinar con claridad los kilómetros que aguantan, pero por seguridad has de revisarlos con frecuencia.

Debes asegurarte de que tengan la presión adecuada, controlar el desgaste irregular o el comportamiento ante una frenada. Es bueno revisarlos al menos una vez al año aunque no superes los 15000 kilómetros anuales. Si realizas más kilómetros, deberías visitar antes al taller.

El equilibrado, alineación y paralelo son tres conceptos que no deberían sonarte desconocidos para evitar desgastes mecánicos innecesarios y el deterioro de los neumáticos.

Equilibrado de ruedas

En cambio, el equilibrado se encarga de mantener las prestaciones de las gomas y un buen confort durante la conducción. Evita vibraciones, sobre todo cuando el coche circula entre 90 y 120 kilómetros por hora. Si las percibes, acude a un taller mecánico para que te solventen el problema.

Alineación de las ruedas

El equilibrado y la alineación son términos que se confunden mucho aunque son completamente diferentes.

Una mala alineación hace que se desgasten tanto los neumáticos como algunas partes mecánicas de la dirección del vehículo. Como consecuencia, el vehículo consume más carburante y reduce las prestaciones.

¿Por qué se desajusta la alineación? Pequeños golpes repetitivos, un fuerte golpe con un bordillo, colisión o un bache pueden causar esta desalineación.

Paralelo

Consiste en poner de forma paralela las ruedas de cada eje además de los ejes entre sí. También ajusta los ángulos de las ruedas.

No contar con un paralelo adecuado en tu vehículo supone un importante deterioro y desgaste de los neumáticos. El desgaste no será regular en la parte interna de la goma o en la zona externa del dibujo o banda de rodadura. Habrá áreas de la mecánica de la dirección que también se verán afectadas por ello.

Como consecuencia del desgaste irregular, en línea recta se desviará el vehículo de su trayectoria y por supuesto, consumirá más combustible.

Para el mantenimiento correcto del vehículo has de prestar suma atención a los factores explicados, con especial hincapié en los neumáticos.

Si las ruedas de un coche no trabajan en la posición correcta, pueden hacer que tus trazadas no sean las adecuadas, consumas más combustible del necesario y se desgasten más los neumáticos. Esta es la importancia de que tus neumáticos reciban las labores de paralelo y equilibrado.

 

Si necesita realizar tareas de mantenimiento en su vehículo, solicite presupuesto sin compromiso

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tlf: +34 971 90 30 23
Tlf: +34 635 47 63 32

O enviado un formulario de contacto haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)

Nuestro horario:

De Lunes a Jueves:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

Viernes:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h