Hacer una lista de coches caros puede llevarnos una eternidad. No por la cantidad, porque estamos hablando de modelos exclusivos al alcance de pocas fortunas, sino a la hora de hablar de las características. Son automóviles de ensueño, repletos de accesorios, prestaciones y características que los convierten en verdaderos paraísos sobre ruedas.
Otro problema añadido es ¿cuántos coches pueden destacarse? Aquí, vamos a resolver un poco estas dudas y hemos seleccionado 11 modelos que, hoy en día, ocupan los puestos principales en la pirámide de los coches más coros del mundo en este 2022. ¿Nos acompañas?
Índice
Los 11 coches más caros actualmente
Bugatti, Ferrari, Mercedes, Pagani, Lamborghini, Koenigsegg, McLaren, Rolls Royce y un largo etcétera son las marcas de coches que siempre nos han impresionado por sus modelos adelantados a su tiempo y espectaculares por donde los viéramos. Entonces ¿cuál lidera la lista? Comencemos por el final para dejar algo de suspense.
Lamborghini Sian
Apenas con 63 unidades, por supuesto ya vendidas, este modelo es un superdeportivo híbrido. Por un lado, tiene un motor eléctrico, y por otro uno V12 de 6,5 litros. El Sian es el primer automóvil de este tipo que vende la marca italiana fundada en 1963. El precio de venta original de este coche fue de 3,6 millones de dólares, aunque puede personalizarse para que tenga las preferencias de cada uno de los propietarios.
Bugatti Chiron Super Sport 300+
El primer Bugatti de nuestra lista, que tiene más modelos de esta marca de superdeportivos. La ingeniería y artesanía de la empresa francesa, nacida a principios del siglo XX, pero perteneciente desde hace dos décadas a Grupo Volkswagen, es única en el mercado. De producción limitada (solo 30 unidades), es capaz de alcanzar los 480 kilómetros por hora. Cuenta con un motor W16 cuádruple de 8,0 litros. Toda esta maquinaria produce 1578 caballos. El precio ronda los 4 millones de dólares.
Lamborghini Venom (o Veneno)
Este modelo se basa en el espectacular Aventador, solo que este, en concreto, se creó para celebrar los primeros 50 años de la marca italiana. Aunque tiene ya unos cuantos años, al presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013, sigue siendo un modelo en continua renovación. Entre sus prestaciones, es capaz de subir de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos. El precio es casi una anécdota para quienes pueden pagarlo: 4,5 millones de dólares.
Koenigsegg CCXR Trevita
Su fabricación era demasiado cara. Tanto que la joven marca alemana (fundada en 1994) planificó hacer solo dos unidades. Nos podemos imaginar la exclusividad que acarrea esta decisión y el precio de poseer uno. Las prestaciones son espectaculares, con algunos acabados de fibra de carbono y tejido de diamante, frenos cerámicos de carbono, sistema de control de ruedas, alerón doble de carbono en la parte trasera, etc. La velocidad supera los 400 kilómetros por hora y el precio, los 4,8 millones de dólares.
Pagani Huayra Imola
Otra edición exclusiva con apenas cinco unidades que salieron de la planta de producción. Ocupa el séptimo lugar del ranking por méritos propios: porque el motor es V12 biturbo de 6,0 litros y ha sido desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG para la marca italiana. Cuenta con una producción de 872 caballos de potencia y un torque de 811 libras-pie. El automóvil, anunciado en 2019, cuesta 5,41 millones de dólares.
Bugatti Divo
El segundo Bugatti en nuestra lista se llama así porque lleva el apellido de un importante piloto francés de carreras de la década de los 20: Albert Divo. Se construyeron 40 unidades de este automóvil. El primer día de la salida a venta, se agotaron todas, algo facilitado por una especie de preventa que se hizo a actuales compradores del Bugatti Chiron. Para la marca, este modelo es el coche más dinámico y ágil que ha creado. El precio, 5,8 millones de dólares.
Mercedes-Benz Maybach Exelero
No es el más deportivo en cuanto a línea, pero sí con unas prestaciones espectaculares que le hacen costar alrededor de 8 millones de dólares. Nada mal, ¿no? El automóvil es famoso por aparecer en un video musical del propio Jay-Z. Lo curioso es que fue encargado por una filial de Goodyear para probar una nueva línea de neumáticos. El precio de 8 millones justifica totalmente la capacidad de alcanzar los 342 kilómetros por hora.
Bugatti Centodieci
El tercer Bugatti de nuestra lista no podía decepcionarnos. Se trata de un homenaje al modelo mítico EB110 y se fabricó en conmemoración por el 110 aniversario de la marca italiana. El Centodieci posee un motor W16 Quad-Turbo de 8000 centímetros cúbicos, impulsado por 1578 caballos de potencia. Los 9 millones de dólares que cuesta el modelo justifican las 10 unidades que se fabricaron.
Rolls-Royce Sweptail
Posee una magia artesanal difícil de encontrar hoy en día. De hecho, fue encargado en 2013 por un millonario dedicado al negocio de los aviones y superyates. En 2017 se convirtió en el auto más caro (nuevo) del mundo, aunque ya ha sido superado. El precio, nada más y nada menos que 13 millones de dólares.
Pagani Zonda HP Barchetta
17 millones de dólares son necesarios para disfrutar de 789 caballos de potencia y unos 350 kilómetros por hora de velocidad máxima. Las ruedas traseras tienen un recubrimiento de fibra de carbono. Se trata del modelo Zonda más potente y rápido del mercado.
Bugatti La Voiture Noire
Como no podía ser de otra manera, incluido un nombre de película romántica francesa, no podíamos terminar la lista de los 11 coches más caros del mundo sin subrayar que Bugatti se lleva la palma. Con una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en solo 2,5 segundos, solo se hacen dos modelos al año. El más caro se vendió en 18,7 millones de dólares.
Los coches caros son así por múltiples prestaciones y características. Disfrutar de uno requiere una inversión alta y un cuidado extremo. Bugatti, Lamborghini o Pagani dieron en la tecla y destacan entre los más exclusivos.