Confinamiento - Los problemas de tener el coche parado

Confinamiento – Los problemas de tener el coche parado

El confinamiento es una medida tomada para evitar la propagación del coronavirus. Tiene como objetivo no saturar el sistema sanitario, pero a su vez genera otra serie de problemas. ¿Sabes lo que le ocurre a un coche por estar demasiado tiempo parado?

Los problemas de tener el coche parado durante el confinamiento

Los expertos en nutrición y salud nos aconsejan que durante el confinamiento mantengamos una dieta saludable y nuestra actividad física dentro de casa. Un exceso de sedentarismo puede ser perjudicial para nuestro cuerpo durante la cuarentena. Lo mismo ocurre con nuestros coches, los cuales también necesitan moverse de vez en cuando.

A continuación, veremos algunos de los principales problemas que pueden tener nuestros coches durante un largo periodo de inactividad.

El aire acondicionado

Empezamos en confinamiento en época de frío, pero las temperaturas ya están comenzando a subir. Cuando por fin podamos salir a la calle, en Mallorca nos encontraremos ya con temperaturas típicas del verano, por lo que el aire acondicionado será fundamental. Una falta de uso puede acarrear problemas de lubricación que afecten al filtro, al compresor o a las juntas de estanqueidad.

Confinamiento - Los problemas de tener el coche parado

Los elevalunas eléctricos

Si el aire acondicionado no funciona, siempre nos queda abrir la ventanilla del coche para que circule el aire. Sin embargo, una falta de uso suele provocar problemas en los motores eléctricos que se encargan de subir y bajar las ventanillas. La creación de óxido por falta de uso y la humedad propia de Mallorca son la principal causa de sus fallos.

Los neumáticos

Un exceso de tiempo sin moverse puede provocar una deformación en los neumáticos. La pérdida de aire junto con el propio peso del coche provoca un aplanamiento de los mismos. Estas deformaciones afectan negativamente al rodado y a la adherencia a la carretera. Seguramente notarás ruidos y vibraciones en la dirección si esto le ha ocurrido a tu coche.

El motor

Las recomendaciones son que por lo menos una vez al mes el motor funcione y se lubrique. Cuando los motores de los coches llevan mucho tiempo sin girar, las piezas internas pueden quedarse pegadas, provocando averías mayores. El aceite también puede perder sus propiedades, por eso es recomendable elegir siempre un buen aceite como recomendamos en nuestra publicación anterior.

El circuito de aceite, la caja de cambios, la bomba de agua o el limpiaparabrisas, son otros de los elementos que pueden verse afectados por la falta de movimiento del coche durante el confinamiento.

¿Los coches de gasolina y los diesel sufren igual?

En aspectos generales sufren de la misma forma unos y otros, pero es cierto que durante el confinamiento los diesel pueden sufrir más. La diferencia radica en un punto fundamental, el filtro de partículas de los coches de gasóleo.

Al filtro de partículas de un coche diesel no le va demasiado bien los periodos de inactividad. La razón principal es que tienen a saturarse y a acumular partículas. Esto también ocurre cuando únicamente se realizan trayectos cortos y en frío, algo común durante el confinamiento.

La mejor recomendación es tener un buen mantenimiento del vehículo siempre, por lo que en Multixapa hemos seguimos abiertos y realizando nuestros servicios durante la cuarentena como ya hemos ido avisando.

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Si necesita revisar, pintar o reparar su vehículo, pidamos presupuesto sin compromiso

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tlf: +34 971 90 30 23
Tlf: +34 635 47 63 32

O solicitar un presupuesto rápido haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28 – C

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)