¿Cuál es el mejor aceite de motor para mi coche?

¿Cuál es el mejor aceite de motor para mi coche?

El aceite de motor es un elemento indispensable para nuestro vehículo, por eso es muy importante saber elegir el tipo de aceite correcto o sino acudir a un taller mecánico profesional para que se haga cargo del mantenimiento del aceite para nuestro coche.

¿Cuál es el mejor aceite de motor para mi coche?

En primer lugar, cabe resaltar la función del aceite para los motores de los coches. Como sabréis, el aceite de motor por sus características técnicas se define como un lubricante, razón que nos lleva a pensar lógicamente que el aceite sirve para lubricar el motor de nuestro coche.

El aceite cumple una doble función que se encuentra de forma muy natural en los procesos mecánicos y de diferentes obras de la ingeniería, que no es otra que la de refrigerar el circuito mecánico compuesto por las distintas partes que forman el motor.

Así pues, el aceite se encarga de mantener en buen funcionamiento el motor del coche y que a su vez pueda trabajar a una temperatura óptima. Esto hace que su mantenimiento sea algo fundamental si queremos que el motor de nuestro coche tenga una larga vida.

Aunque posiblemente sea algo engorroso para que cada uno cambie el aceite o filtro de aceite de su propio coche, hay mantenimientos básicos que sí se deben realizar. El principal ejemplo es la medición del nivel de aceite que tiene el motor. Para el resto de averías no dude en traer su vehículo a nuestro taller. Si lo deseas, puedes solicitar una cita previa a través de nuestra página de contacto.

¿Cómo medir el nivel de aceite del coche?

Comprobar el nivel de aceite de nuestro motor, es una práctica que pocos hacen con la frecuencia necesaria. Llevar un buen mantenimiento del vehículo puede ahorrar posibles averías mayores en el futuro.

Por esta razón, una tarea tan sencilla como es la comprobación del nivel de aceite, hará que evitemos que el motor trabaje con poca cantidad de aceite, algo que acarrearía graves problemas de funcionamiento. Para medir el nivel de aceite se deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar hay que asegurarse que el coche está en posición horizontal, no en pendiente, ya que esto afecta al nivel y nos daría una falsa medida.
  • Para tener una medida correcta es necesario que el motor esté frío, dado el nivel del aceite aumenta con el calor. Por esta razón es recomendable que el motor esté parado y lleve un tiempo prudente en reposo.
  • Extrae la varilla de medición con suavidad. Para localizarla verás que tiene un color diferente al resto, generalmente en amarillo, naranja, rojo, etc.
  • Una vez extraída la varilla verás que en el extremo hay dos muescas o marcas que nos indicaran el nivel máximo y mínimo de aceite que debe tener el motor de nuestro coche.
  • Limpia la varilla con papel o con un trapo ya que la primera medición no es válida. Una vez limpia la varilla, vuelve a introducirla y a extraerla de nuevo para observar el nivel de aceite real. Puedes ir limpiando la varilla mientras la extraes para que no gotee, pero nunca llegando al extremo pues perderías la marca de aceite.
  • Si en esta segunda extracción el aceite está entre las dos muescas, quiere decir que el nivel de aceite de motor es correcto.

¿Cuál es el mejor aceite de motor para mi coche? | Multixapa

 

¿Cómo diferenciar los distintos aceites de motor?

Podemos diferenciar entre dos clases o tipos de aceite principalmente, los minerales y los sintéticos. Dentro de cada clase encontraremos además una gama de aceites que se diferenciarán por su viscosidad principalmente, además de alguna serie de parámetros que también explicaremos.

En cualquier caso y ante la duda, lo mejor siempre será utilizar el aceite de motor que recomiende el fabricante, pero si desconocemos estas recomendaciones, hay varios aspectos a tener en cuenta.

La Society of Automotive Engineers, SAE, en castellano Sociedad de Ingenieros del Automóvil, establece un sistema de codificación numérica que sirve para poder categorizar los distintos aceites de motor en función de su viscosidad o fluidez.

A la hora de ver los distintos aceites , veremos que están codificados por ejemplo como el tipo 5W40. El primer número indica el grado de fluidez del aceite, que en este caso es de 5. Esto quiere decir que tiene un índice de fluidez relativamente bajo, y que por lo tanto su arranque en frío será más sencillo. Esto viene indicado por la W, que viene del inglés “Winter” (Invierno).

El segundo número nos indica la viscosidad del aceite cuando el motor está trabajando, es decir, en caliente. Este índice es muy importante y es al que debemos ceñirnos principalmente, ya que cada motor trabaja con unos niveles de viscosidad óptimos recomendados por el fabricante.

Una mala elección de la viscosidad podría provocar un mal arranque de motor, un aumento del consumo de combustible, una mala presión del aceite con el consecuente daño al motor, etc.

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Si necesita revisar, pintar o reparar su vehículo, pidamos presupuesto sin compromiso

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tlf: +34 971 90 30 23
Tlf: +34 635 47 63 32

O solicitar un presupuesto rápido haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28 – C

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)

Nuestro horario:

De Lunes a Jueves:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

Viernes:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h