¿Coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable?

¿Coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable?

El coche eléctrico es sin duda el coche que representa la apuesta por el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los recursos naturales. Pero no es el único, actualmente podemos encontrar en el mercado automovilístico, otras opciones interesantes si somos de los que nos preocupamos por nuestro entorno, y el futuro de nuestro planeta.

Coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. ¿Cual elegir?

Toda elección, ya se trate de la compra de un electrodoméstico, o de la de un vehículo a motor, exige tener en cuenta varias variables antes de su compra, pero cuando hablamos de un vehículo a motor, evidentemente aún más, pues, la inversión a realizar es exponencialmente mucho más alta, y normalmente no será una compra que haremos cada pocos meses, por tanto, identificar el vehiculo, o coche eléctrico que mejor se adapta a nuestras necesidades es vital

Estas variables se desglosan en función de nuestras necesidades reales, y definen en su gran mayoría, el coche que mejor se adapta a ellas.

¿Qué debemos de tener en cuenta al elegir?

¿Qué variables debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable? Son varias e interesantes, puede anotar sus selecciones personales y ver cual es la más interesante para usted.

Distancia media en nuestros desplazamientos

Es un dato muy importante, pues tanto los coches eléctricos como los híbridos e híbridos enchufables tienen distintas autonomías. Hablamos de entre los 50 o 70 Km en modo eléctrico de un híbrido enchufable.

Vivimos en el campo o en la ciudad

Es importante saber si nuestros desplazamientos va a estár en su gran mayoría dedicados a desplazarnos desde el campo, o el extrarradio de una ciudad o por el contrario solemos desplazarnos en el lugar que vivimos.

¿Coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable?

Posibilidades de recarga en nuestro domicilio

La posibilidad de recargar nuestro vehículo en nuestra casa o al llegar a nuestro trabajo, es otro importante punto a tener en cuenta para decidirnos por un coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable.

Zonas de recarga de electricidad en el destino o durante el trayecto

Si hablamos de trayectos largos, es vital saber si contamos con un punto de recarga durante el trayecto o en el destino, pues según esta variable, y el vehículo de nuestra elección, es posible que no podamos recargar para regresar.

Uso industrial o personal

Los coches híbridos son de gran interés para repartidores y taxistas que se encuentran a menudo con grandes retenciones, pero si nosotros también las sufrimos para ir y venir al trabajo, será igualmente ventajoso.

Viajo normalmente solo o acompañado

A nadie se le escapa que un vehículo sea de de motor a combustión interna o eléctrico, gasta más y por tanto tiene una menor autonomía cuanto más carga o pasajeros transporte, por lo que si nuestro caso es el de una familia numerosa que viaja diariamente junta para trasladarse al trabajo o colegio, nuestra elección debe contemplar vehículos familiares con una alta autonomía. gama motorizada.

Principales ventajas y desventajas

A continuación te presentamos las diferentes ventajas y desventajas que podemos encontrar entre los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Emisiones en circulación:

Eléctricos: ✅  ✅  ✅

Híbridos: ✅  ✅

Híbridos enchufables: ✅   ✅   ✅

 

Etiqueta CERO de la DGT:

Eléctricos: ✅  ✅  ✅

Híbridos: ❌

Híbridos enchufables: ✅  ✅  ✅

 

Ahorro o coste por Km:

Eléctricos: ✅  ✅  ✅

Híbridos: ✅  ✅

Híbridos enchufables: ✅  ✅

 

Autonomía en modo eléctrico:

Eléctricos: ✅  ✅  ✅

Híbridos: ✅  ✅

Híbridos enchufables: ✅

 

Autonomía total:

Eléctricos: ✅

Híbridos: ✅  ✅

Híbridos enchufables: ✅  ✅  ✅

 

Prestaciones:

Eléctricos: ✅  ✅

Híbridos: ✅  ✅

Híbridos enchufables: ✅  ✅  ✅

 

Impuestos:

Eléctricos: ✅  ✅  ✅

Híbridos: ✅

Híbridos enchufables: ✅

Resumen

Esperamos que este artículo te sea de interés y ayude a elegir el coche eléctrico que más te conviene.

 

 

Multixapa, expertos en revisiones pre ITV para vehículos.

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tel: 971 90 30 23
Tel: 635 47 63 32

O solicitar un presupuesto rápido haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28 – C

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)