20 Consejos para comprar un coche de segunda mano

20 Consejos para comprar un coche de segunda mano

Si necesitas comprar un vehículo, puede que te hayas planteado comprar un coche usado. Aunque es una buena idea ya que te hará ahorrar un buen dinero y no perderá valor al arrancarlo por primera vez, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Comprar un vehículo de segunda mano tiene sus ventajas, pero es necesario que realices una revisión exhaustiva del coche antes de comprarlo. De esta forma, evitarás comprar un vehículo que te vaya a dar problemas el primer día.

A continuación, podrás ver 20 consejos que te ayudarán a la hora de comprar un coche de segunda mano. Toma buena nota y piensa en este post como en una lista de tareas a realizar antes de firmar la compra de tu nuevo coche usado.

20 Consejos para comprar un coche de segunda mano

Antes de ver qué elementos del coche debes revisar, vamos a darte algunos consejos para comprar un coche usado. Estos primeros 13 consejos para comprar un coche de segunda mano, van enfocados a la búsqueda y elección del coche. Los siguientes 7 consejos, te mostrarán qué elementos del vehículo debes revisar para asegurarte que está en condiciones.

Haz preguntas

No tengas miedo de preguntar todo lo que quieras saber sobre el coche: quién lo condujo, si pasaba las noches en garaje o en la calle, para qué se solía utilizar… cualquier pregunta puede ser relevante.

Busca buenas referencias

A la hora de elegir un vehículo, es importante saber cómo ha sido utilizado y cuidado. Por eso, comprar el coche a un conocido de quien sabes que cuida mucho sus coches, sería una buena idea. También lo es elegir una empresa de venta de coches usados en Palma de Mallorca que tenga una buena reputación.

Revisa el precio

No te lances a por la primera ganga que veas. Tampoco compres un vehículo sin antes haberte asegurado que su precio es el adecuado. Echa un vistazo al resto del mercado y a la tasación para comprobar que no pagas de más.

Prueba el coche

Antes de firmar la compra o decidir si vas a comprar ese coche de segunda mano, pruébalo. Pide al vendedor que te permita conducirlo, tanto por ciudad como por autopista. De esta forma, podrás saber si el coche tiene algún fallo durante la conducción. También podrás averiguar si se trata de un coche fácil y cómodo de conducir.

Sin prisas

Si ya viste un coche y te gusta, pero no termina de convencerte al cien por cien, no te lances a comprarlo. No tengas prisa por comprar, ya que si te equivocas en la elección las consecuencias pueden ser muy desagradables. Si no estás seguro de si quieres ese coche, sigue buscando ofertas.

Negocia el precio

A veces no es posible hacerlo, pero si quien vende el coche es un particular, quizá pueda reducir el precio. Negocia con él para poder llegar a un acuerdo que sea válido para los dos.

El consumo

Antes de comprar el coche, revisa en Internet cuál es el consumo medio que tiene el modelo. De esa forma, si un coche es muy económico pero su consumo es desmesurado, podrás decidir si te merece la pena gastar más en combustible cada mes.

Estima el seguro

Otro punto importante a tener en cuenta para valorar si el precio es el adecuado es cuánto te costará el seguro. Si se trata de un vehículo que pagará demasiado en seguros, quizá te convenga más buscar otra opción, aunque sea en principio un poco más elevada de precio.

Impuestos

¿Cuántos impuestos pagará ese vehículo? Esta es otra pregunta que te debes hacer antes de comprar, por el mismo motivo que debes preguntarte el precio del seguro y del combustible.

Garantía

Cuando compras un coche de segunda mano, el vendedor debe ofrecerte una garantía. Si es un particular, esta garantía será de 6 meses. Si durante ese tiempo, el vehículo te da fallos, podrás hacer uso de la garantía para solucionarlos.

Revisa con un mecánico

Antes de firmar la compra del coche, busca a un mecánico de confianza que lo revise contigo. Así podrás asegurarte que el coche no tiene fallos mecánicos en el momento de la compra.

Haz tú mismo el traspaso

Para comprar un coche de segunda mano es necesario cambiarlo de nombre. Para ello, hay que acudir a la oficina de Tráfico. Procura hacerlo tú mismo, o asegurarte que el vendedor lo hace. Así evitarás que el tiempo pase y tu vehículo siga a nombre de otra persona.

Recuerda que es un coche usado

Recuerda que es un coche usado. No puedes pretender que se encuentre en el mismo estado que uno nuevo. Ten esto en cuenta a la hora de revisarlo y utilizarlo.

Qué revisar en un coche usado
Qué revisar en un coche usado

Qué revisar en un coche usado

Aspecto interior

El aspecto del coche por dentro te dará información sobre cómo ha sido cuidado. Si está sucio, con piezas rotas o con los sillones desgastados, probablemente no lo hayan cuidado muy bien.

Aspecto exterior

Lo mismo ocurre con el exterior del coche. Si está sucio, arañado, con falta de pintura en los bordes de las puertas… probablemente su dueño no tenía mucho cuidado con él.

Inspecciona bien

A la hora de revisar el coche, hay algunos elementos mecánicos que debes revisar: arranca correctamente, la dirección funciona bien de un extremo al otro, los frenos están en buen estado, los neumáticos correctamente dibujados… Revisa minuciosamente estos puntos.

Documentación

¿El coche tiene la documentación en regla? Revisa los documentos de la guantera para asegurarte que sí.

Mira bajo el capó

Hay muchas cosas que puedes mirar bajo el capó, pero las más sencillas son el nivel de aceite y si hay óxido en los bornes de la batería. Esto no tiene una gran importancia mecánica, pero sí te hablará de los cuidados que ha tenido el coche.

Revisa la cartilla de revisiones

¿El coche ha pasado por los mantenimientos necesarios? Revisa la carpeta de los mantenimientos del coche para asegurarte que está al día en sus revisiones.

Informe de la DGT

Solicita a la DGT un informe para cerciorarte que el coche está al corriente en el pago de multas, impuestos y otros gastos.

Sigue estas recomendaciones para comprar un coche usado y estamos seguros que tendrás buenos resultados.

 

Si necesita revisar, pintar o reparar su vehículo, pidamos presupuesto sin compromiso

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tlf: +34 971 90 30 23
Tlf: +34 635 47 63 32

O enviado un formulario de contacto haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)

Nuestro horario:

De Lunes a Jueves:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h

Viernes:
De 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h