Tipos de carrocería – Parte 2

Tipos de carrocería – Parte 2

Tipos de carrocería para coche – Parte 2

Si ya has leído nuestra primera publicación sobre los tipos de carrocería para coche, aquí te presentamos la segunda parte que sigue completando este instructivo artículo que te ayudará a conocer mejor cómo se construye un automóvil.

En la anterior publicación, estuvimos hablando sobre los tipos de carrocería según su construcción, donde vimos que existían la autoportante, el chasis independiente y las tubulares.

A continuación, vamos a hablar de una nueva familia de tipos de carrocería, que las clasifica en función del número de volúmenes.

Tipos de carrocería según sus volúmenes

Cuando hablamos del volumen de una carrocería, nos referimos al número de habitáculos en los que está distribuida. Así pues, podemos definir tres volúmenes reconocibles fácilmente para cualquier usuario:

  • Primer volumen: La zona del motor, generalmente situada en la parte delantera del vehículo.
  • Segundo volumen: En este caso nos referimos al habitáculo del vehículo.
  • Tercer volumen: Este espacio es el destinado al maletero o baúl del vehículo, cuando se situa de forma independiente.

Una vez definido lo que es el volumen, podemos diferenciar tres tipos de carrocería más, monovolumen, dos volúmenes, y tres volúmenes.

 

Monovolumen

Estas carrocerías se caracterizan porque únicamente se aprecia un único volumen. La zona del motor, el habitáculo y el maletero se integran en un único volumen. Este tipo de carrocería, solía diferenciarse mejor en los modelos antiguos, en ejemplos como la clásica furgoneta Volkswagen Combi, que marcó una época. A día de hoy, suele ser la más empleada en vehículos familiares.

Dos volúmenes

En este tipo de carrocerías podemos diferenciar perfectamente el habitáculo del motor, del resto del vehículo, el cual conforma el segundo volumen. Es un tipo bastante empleado en vehículos compactos de tres o cinco puertas, como los clásicos Mini.

Tipos de carrocería – Parte 2

Tres volúmenes

También conocidos como tricuerpo, es un tipo de carrocería donde se distinguen claramente los tres volúmenes; el motor, el habitáculo y el maletero o compartimento de carga.

Los vehículos que suelen usar más este tipo de carrocería son los sedanes, vehículos que por norma general suelen ser más largos que el resto de modelos, y son unos de los tipos más empleados por las casas de alta gama.

Próximamente, os seguiremos presentando más partes de los tipos de carrocería que se usan para los vehículos. Esperamos que os gusten, y os resuelvan dudas o generen curiosidad por el apasionante mundo del automovilismo.

En Multixapa, taller de chapa y pintura en Palma de Mallorca, estamos especializados en los trabajos de reparación de carrocerías. Si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto para tu vehículo, no dudes en contactarnos.

Multixapa, expertos en la carrocería de tu vehículo.

Puede solicitar cita previa en los teléfonos:

Tlf: +34 971 90 30 23
Tlf: +34 635 47 63 32

O solicitar un presupuesto rápido haciendo clic aquí.

Esperemos contar con su visita, estamos en:

Gran Via Asima Nº 28 – C

07009 (Polig. Son Castelló)

Palma de Mallorca – Baleares

(Clic aquí para ver la dirección en el mapa de Google)